Tuesday, October 31, 2006


Aqui te traigo...


... esta corona que en el jardín la corte y la traigo destinada para ponérsela a usted...
Imagina que es la víspera de tu cumpleaños, es de noche y tu estas viendo la tele, leyendo un libro o sacándote la borrita del ombligo como Hugo, y tu mamá te llama para que pases a la sala y te sientes en el trono de honor en medio de toda la sala.
Tu estas ahí sentada pesando "nooo una ves mas"... y si poco a poco se empieza a reunir toda tu familia en torno a ti, y tu mamá con aires de tener una gran vos, empieza a entonar junto con todos los miembros que la rodean aquel cántico tuxtleco que cada año te cantan un día antes de tu cumpleaños: ...a coronarte venimos con humilde corazón, y a darte los parabienes a tu divina mansión... y así sigue la larga canción hasta que al final cuando tu crees que todo a terminado tu mamá saca de detrás de ella una corona que solo podrás conseguir en el mercado de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, la cual cada año cambia de forma, puede ser de claveles de papel, de aluminio o por que no, de sonajitas como fue la mía este año.
Ves la corona y entras en shock y cuando crees que ya nada puede ser peor tu mamá te dice fuerte firme y en voz alta : "esta corona bien merecida ciña tu frente toda la vida..." y en ese momento tu papa se suelta a chiflar y hacer como si fueran cuetes y tus hermanas hacen como mariachi dando tono de festejo, siiiii esto lo vivo cada los años.
Lo peor de todo es que yo lo veía muy normal y de niña lo disfrutaba, por que después de tan bochornoso momento recibías todos tus regalos, pero ya a esta edad cuando cuento de mis coronaciones mis amigos me voltean a ver con cara de: .. Ay no maaame... eso no es normal..
Pero la verdad es que hasta llegas a encontrarle gusto, tengo que admitir que mi familia esta llena de tradiciones que pueden parecer ridículas... bueno no parecer son ridículas, pero es lo que le da la sal y la pimienta y nos hace diferentes.


PD Viva la familia!!! jajajaja

5 Comments:

Blogger Millhouse said...

nooooooo!!!!! me llegaron flachazos del fin de semana!!!!!

5:00 PM  
Blogger Sir Pitirijas Mcloud said...

no pus a mi no me coronaban, nomás me daban una lana para que organizara una pedotototota

8:14 AM  
Blogger Vain¡lla said...

Eres idéntica a tu mamá!!

8:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

y te perdiste los videos de este fin de semana charmincita, coronaciones y navidades unas tras otras jajaja...´
que bella familia. somos unos freaks jaja te quierooo

11:40 AM  
Blogger EsTreLliTa mArInErA said...

Charmincita, ya escribe!!!!!!
PD. que tengas bonita semana y no dejes que te caiga la maldición gitana :)

10:41 AM  

Post a Comment

<< Home