Thursday, October 19, 2006




Si para pesar de muchos “yo soy scout, de corazón” y estuve en el escultismo por casi 10 años y que!! a mucha honra. Pero si hay algo que me molesta es que la gente de fuera siempre nos critique, si no saben ni siquiera que es y de que se trata.
Estoy de acuerdo que el disfraz es de risa, créanme que para mi tampoco era de mis cosas favoritas, pero detrás de ese uniforme no estaba un niño tonto (bueno a veces si) pero voy a a hablar de mi y de mi experiencia en el grupo 9 que fue donde crecí entre canciones, campamentos, niños, excursiones, ríos, caminas, regaños, novios, amigas, fiestas, pedas, balsas, estrellas, selva, pradera, el libro de las tierras vírgenes, Akela, Messua, Bageera y Baloo. Fueron los mejores años de mi vida donde nada importaba mas que ir a jugar y a divertirte cada fin de semana con tus amigos haciendo cosas que nadie de tu escuela hacia, como acampar y tener que cocinarle a tu seisena como parte de algún reto, aventarte de trampolines para vencerle tu miedo a las alturas (que by the way no he podido vencer) Aprendí a cuidar niños y a ser su paño de lagrimas cuando se caen de un árbol y se abren toda la rodilla (lloraba mas yo que el) ser la persona favorita de alguien siempre. Hacer el ridículo disfrazándote o candando canciones cursis solo por hacerlos reír. Pero sobre todo de convivir con la naturaleza que es algo que ninguno de nosotros hacemos ahora, y aunque suene ridículo la verdad es que el estar cerca de la naturaleza te hace ver de verdad la vida diferente.
Y bueno podría seguí hablando por horas de lo mucho que me hizo bien ser Scout, se que parece ridículo pero por ahí dicen que no puedes juzgar ni criticar algo que no conoces; ya a nuestra edad seria una ridiculez entrar a los scouts pero es una experiencia que le pude cambiar la infancia a algún hijo, sobrino, primo o niño cerca de ustedes.
Bueno así con esta cursi confesión inauguro formalmente mi blog, de que va a ser no lo se lo vamos a descubrir juntos, lo que se, es que tengo ganas de compartir una parte de mi y se escuchada por alguien.

13 Comments:

Blogger Sir Pitirijas Mcloud said...

La neta los scouts si son para tetos.

Por eso a mis 10 años prefería quedarme en casa a leer artículos de Elias Cannetti y mantener correspondencia con Edward Said sobre el futuro de Palestina.

2:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

haaaaa!!!!! un inculto mas hablando de algo de lo que no tiene ni la mas mínima idea, presisamente este blog comienza explicando eso, que triste caray!.
Asi como para mucho los scouts no solo son un pinta de adultos disfrasados de niños, no, no, no, señores los scouts son toda una filosofía de vida que desafortunadamente poca gente conoce y aprecia. Creanme si el escultismo fuera conocido por la mayor parte del mundo otra sería la historia. Ojala con este escrito se pueda apreciar un poco mas la filosofía que implica ser scout. Y porfavooooor.... es SCOUTS nuna, jamás... BOY SCOUTS eso ya no existeee!!!

2:54 PM  
Blogger Vain¡lla said...

Dejen a los scouts...
¡¡Pervertirlos es muy divertido!!

Y los nudos que se saben pueden ser muy útiles.
De verdad.

3:52 PM  
Blogger Millhouse said...

This comment has been removed by a blog administrator.

4:07 PM  
Blogger Millhouse said...

Yo no voy a decir nada. Mejor les dejo una imagen que habla por mí.

Púchenle acá.

4:21 PM  
Blogger Sir Pitirijas Mcloud said...

Estimada gacelilla:
Nunca he negado que soy un naco inculto. Todavía me falta profundizar en la esfera de los temas pueriles y fascistas de pertenecer a una asociación de adoctrinamiento y corte militar producto de los afanes mesiánicos de un vejete traumado por su participación en el sitio de Mafeking y el uso de brigadas de jóvenes como carne de cañon en la segunda parte de la guerra de los Boers.
Por eso mejor posteo Chistes malos de El santo y Blue demon eso si es pa´gente de mi categoría.

5:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

mis queridisimos Pitirijas y Millhouse, solo voy a decirles que no saben de lo que se perdieron en su infancia, jajaja.
Y ya dejen de molestar a los pobres scouts no? ellos no tienen la culpa ja.

5:21 PM  
Blogger buttercup said...

JAJAJA ESTA PADRE QUE EN MI PRIMER POST YA TENGA TANTOS COMENTS!!!
PROMETO SEGUIR ESCRIBIENDO Y YA NO MAS SCOUTS JAJA

7:55 AM  
Blogger EsTreLliTa mArInErA said...

Yo le hago backup a gacelilla, la neta el que no sabe que no hable.
Y para Pitirijas Mcloud en lugar de buscar palabras rebuscadas para justificar tu postura al movimiento, deberías de actualizarte un poco y descubrir que lo que quizá no comenzó de la mejor manera. El día de hoy es un movimiento que une a jóvenes niños y adultos de todo el mundo.
PD. Hermana que gusto que estés escribiendo. Te amo

11:40 AM  
Blogger Sir Pitirijas Mcloud said...

This comment has been removed by a blog administrator.

12:16 PM  
Blogger Sir Pitirijas Mcloud said...

Estimada Estrellita marinera: no son palabras rebuscadas, son una construcción semántica adecuada para definir actitudes y escuelas de pensamiento. Yo no busco justificar ninguna postura sobre la organización fascista esa. De hecho es una de las 35,427 cosas que el día de hoy me valen rábano.

Solamente apunto los origenes históricos de una asociación que se fundó bajo un esquema utilitarista y sin escrúpulos, que mantiene su corte doctrinario y militar hasta estos momentos y de cuya inspiración salieron las juventudes arias involucradas en el casi exterminio del pueblo judío.

Unir a niños, jovenes y adultos no es una garantía de contribuir a la sociedad. Conozco varios clubes de pokemones, de macramé y repujado o hasta de coleccionistas de las guerras de la galaxias que hacen lo mismo ¿por eso son asociaciones extraordinarias?

Le recomiendo estudiar el pasado para comprender el presente, dejar de lado su dogmatismo e incorporar palabras "rebuscadas" a su léxico -aunque no sepa lo que signifiquen-. Le aseguro que la harán lucir como toda una universitaria y sorprenderá a sus amiguitos en su próxima reunión scout

7:31 PM  
Blogger EsTreLliTa mArInErA said...

Mi estimadisimo Pitirijas Mcloud: Antes que nada, agradezco su consejo y prometo llevarlo a la práctica en la próxima reunión que tenga con mis compañeritos, de verdad me ha abierto los ojos a un universo tan basto y completo que me parece nunca terminaré de conocerlo.
Volviendo al tema que nos incumbe; me veo en la triste necesidad de informarle que no estoy en posibilidades de debatir con usted este tema pues me encuentro en una posición ventajosa ante usted ya que yo sí conozco sobre los antecedentes históricos que preceden al movimiento, y por otro lado también conozco (y de sobra) las manifestaciones del movimiento hoy en día. Por otro lado me parece que este no está al tanto del desarrollo actual del movimiento y por tanto, lo encuentro desinformado en el tema. Además parte de las cosas que aprendemos los Scouts es a no aprovecharnos de los desvalidos, y yo lo encuentro desvalido en el tema.

5:14 PM  
Blogger buttercup said...

bueno yaaa no? vayanse a hechar una chela y limen sus peresas jeje

8:37 AM  

Post a Comment

<< Home