Monday, October 23, 2006



Boombaa!!!






Hace dos años viví en uno de los estados mas bonitos de la republica: Meeeerida!!. Ahí estuve 5 años y desde las primeras vacaciones que regrese a mi ciudad natal la ciuda de la eterna brincadera lo primero que me dijeron es: maeee ya queee hablaas asi por que no te hechas uunas bombas haaa!
Claro que yo ya me sentia (y sigo sintiendo) toda una Yucateca, y me aventaba mis pininos en las bombas para que todos mis amigos los huaches (como les dicen a los chilangos en merida) se burlaran de mi, pero estas bombas que a continuación les presento, sobrepasan las expectativa de cualquiera, me las mando un amigo yucateco hace tiempo y creo que son merecedoras de un blog.
Amigo Hugo se que voy a dejar de ser bañada en este momento para convertirme en un albañil pero se vale de ves en cuando.
Para que le entiendan es importante que lean el diccionario antes, y que pronuncien la X como Sh ok.

Pomuch: Ciudad cercana
Tuch: ombligo
Turix: libélula
Pirix: La parte mas iiintima de una mujeer jajaa
Chuburná: Colonia de Mérida
Pelanhá: Carbón

ME GUSTA EL PAN DE PROGRESO
Y TAMBIÉN EL DE POMUCH
PERO PREFIERO ESE QUESO
QUE GUARDAS BAJO TU TUCH.
¡BOMBA!

COMO TU ERES MARIPOSA
Y YO TU AMIGO TURIX
CUANDO TU QUIERAS PRECIOSA
YO TE RASCO TU PIRIX.
¡BOMBA!

AYER PASE POR TU CASA
Y APESTABA A GATO MUERTO
ME ASOME POR LA VENTANA
Y ERA TU HERMANITA CON SU PIRIX ABIERTO
¡BOMBA!

DEL CIELO CAYO UN PAÑUELO
BIEN REPLETO DE CENIZA...
ABRE TU FRANCES, MESTIZA...
QUE AHI TE VA MI LONGANIZA.
¡BOMBA!

EL PELUQUERO PEDRO NAH,
ORIUNDO DE CHUBURNÁ
PUSO UN AVISO ESTRAFALARIO
QUE A TODOS ASOMBRARÁ:
"EN ESTA PELUQUERÍA
DE UN CONFORT DISFRUTARÁ
MIENTRAS LO PELA....NAH!"
¡BOMBA!

EN EL PATIO DE MI CASA
CAYÓ UN PAPEL COLORADO
SUBE TU FUSTÁN MESTIZA
QUE LO TRAIGO BIEN PARADO.
¡BOMBA!

QUE BONITO RELOJ TIENES
A DE SER DE MARCA CARA
POR ESO DICEN TUS AMIGAS
QUE A TI NUNCA SE TE PARA.
¡BOMBA!
YO TENGO UN PERRO MUY GRANDE
Y TU UNO PEQUEÑITO
¿QUE TAL SI TE DOY EL GRANDE
Y TU ME DAS EL CHIQUITO?
¡BOMBA!

BOMBA ME PIDES
BOMBA TE DOY
CHINGA TU MADRE
QUE YA ME VOY...
¡BOMBA!

3 Comments:

Blogger Sir Pitirijas Mcloud said...

No pus si me sonrojé.

5:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

lo yuca no es lo mio... y eso de las bombas, parecen trabalenguas jaja... pero aun siendo yuca te queirooooooo!!!

9:17 PM  
Blogger Millhouse said...

jajajajajaa estan poca madre, en la proxima fiesta nos las puedes recitar???

11:33 AM  

Post a Comment

<< Home